Nosotros a menudo en el blog hemos hablado de la importancia de las redes sociales en la industria en la que nos movemos, por eso hacemos tanto hincapié en este tema que a veces parece redundante, sin embargo, no estar presente allí es no pertenecer al mundo digital directamente. Ahora, en el presente artículo no hablaremos de este tema nuevamente, expondremos un fenómeno que se da cuando una persona que se dedica al contenido digital o, en nuestro, caso al mundo webcam experimenta.

Los haters son personas malintencionadas que no soportan el crecimiento de una persona. Te ponemos un ejemplo para ser más claro. Supongamos que en tus transmisiones logras un público grande y por ende buenas ganancias; adicional, te animas a estar presente en las redes sociales como twitter, tiktok o incluso instagram, empiezas a ganar cada vez más seguidores y reconocimiento, inevitablemente los haters llegaran a tu vida. Los reconoces porque son personas que entran a tu sala a molestar, decirte cosas feas o intentar sabotearte de alguna forma. Esto a priori puede parecer algo que queremos evitar, pero si nos ponemos a pensar, realmente esas personas son las que hacen que tu como modelo webcam o creadora de contenido logres mayor reconocimiento, porque sin darse cuenta están trabajando para ti.

Ahora, como de todas formas no todas las personas somos lo suficientemente fuertes como para que algunas cosas no nos afecte, te daremos algunos consejos con los cuales puedas sobrellevar de la mejor manera este tipo de gente.

Evita la confrontación y si vas a confrontar algún comentario hazlo con argumentos que los desarmen. De esa forma, no te rebajas a su nivel y quedaras como una persona inteligente.
Si pierdes tu calma y el control de la situación, pierdes literalmente. Alimentaras el ego de tus haters y sabotearan tu estado de ánimo hasta hacerte desconectar o abandonar las redes sociales, es decir, destruye lo que construiste.
Comprende que los haters están es porque estas realizando las cosas bien. Como dijimos anteriormente. Estas personas aparecen cuando determinada marca está teniendo éxito, por tanto, esto te puede dar motivación para continuar tu camino.
Intenta actuar con tolerancia con las personas que van en detrimento de tu marca, mejor aún, siempre piensa en cómo puedes mejorar para llegar a mucho más público.
Por último, toma esto como un entrenamiento para gestionar tus emociones negativas, canalizarlas y transformarlas en energía positiva y, lógicamente, aplicarlo en tu día a día.

Recuerda que este asunto es un simple gaje del oficio, para ti la exposición y las críticas, bien sean constructivas o destructivas, se convierten en dinero para ti