En todo el transcurso que llevo en esta industria del modelaje webcam, la frustración siempre se ha hecho presente en infinidad de situaciones y es normal. Este sentimiento no es propio únicamente de esta industria sino de cualquier aspecto en la vida; en nuestro entorno familiar, cuando estábamos cursando cursos en el colegio, con nuestras parejas, amigos etc., Quien diga que nunca ha experimentado frustración claramente está mintiendo.
Ahora, lo importante no es experimentar frustración, lo importante es aprender a superar estos pensamientos intrusivos para crecer, en este caso, como modelo webcam.
En la presente entrada les daré algunos tips para sobrellevar este sentimiento que a priori puede parecer negativo, pero si se usa a nuestro favor, podemos sacar provecho e incluso crecer como personas.
- Nunca te compares y si te comparas que sea de forma positiva
Si bien es cierto que es positivo tener personas de referencia, pues nos ayuda a tener un norte y trabajar para llegar hasta esa posición, comparar tus habilidades, tu personalidad, tu esencia y, en el contexto específicamente del modelaje webcam, comparar tu cuerpo y tus ganancias con las otras chicas es una actitud auto-destructiva, pues estas atacando tu autoestima y con esto saboteando tu propio proceso. Todas las personas son diferentes y tienen su propio ritmo, su propio camino, diferentes motivaciones y expectativas; Por tanto cada vez que te compares con una chica que gane más que tú, no lo veas desde la óptica negativa, no digas recriminándote “Porque ella sí y yo no” Analiza a esa persona y aprende de ella, deja atrás algún vestigio de egocentrismo que puedas tener y ese aprendizaje interiorízalo y aplícalo en tu propio proceso, seguro que haciendo esto tu curva de crecimiento será mucho mejor y tu autoestima estará saludable
- La sala está Sola…. ¡Por el momento!
He escuchado cientos de veces la frase “Mi sala está sola, es un día malo” No voy a negar que hay momentos en que el flujo de usuarios está lento, pero no es regla general que una sala este sola por 6 horas consecutivas. Aquí realmente hay un problema de fondo que hay que solucionar. Hay que darle respuesta a esta pregunta ¿Por qué los usuarios no se animan a quedarse en mi sala? Teniendo la pregunta para responder es mucho más fácil llegar a la solución del problema; ¿Quizás pasas tiempo en tu celular? Si es así, esto es una falta de respeto con tus visitantes y es cuanto menos lógico que se vayan. ¿De pronto tu música es vulgar y repetitiva? La música de mala calidad ahuyenta a los buenos tippers. ¿Recibes a tus usuarios con mala cara porque llevas tiempo sin que haya entrado alguien? Recuerda que los usuarios no tienen culpa de tu frustración, ellos visitan las páginas para distraerse y pasarla bien un rato. ¿Tu conversación es cortante? La conversación es un aspecto fundamental para que los usuarios se queden contigo, con la conversación logras crear conexión y fidelización, Si solo te limitas a responder con monosílabos a las preguntas de tus usuarios claramente se generará una brecha entre tú y él.
Si aún te parece que estos motivos son irrelevantes y no son causales de tu sala vacía, solo imagina esto mismo pero con una persona de frente. ¿Qué pensarías tú si intentas conversar con alguien y esta persona solo mira el teléfono, te habla haciendo mala cara o responde con monosílabos? No creo que te quedes ahí mucho tiempo.
Puede ser que tu sala vacía se deba a algo más visual, quizás no estas resaltando tu atractivo con la ayuda de la iluminación, ángulos, maquillaje etc.
- No estas consiguiendo los resultados que esperabas
Esto puede sucederles a algunas chicas nuevas, muchas veces incentivada por la prensa que se la ha dado a la industria del modelaje webcam. Si bien en esta industria se puede ganar bastante dinero, también es cierto que es una carrera donde tienes que aprender a trabajar en todo el sentido de la palabra; tienes que aprender a usar las plataformas de transmisión, debes de aprender a tener un buen manejo de redes, debes aprender a mostrar tus mejores atributos ante la cámara y esconder lo que no te favorece, es importante aprender a conversar de forma dinámica, ayuda mucho adecuarse a un horario y ser constante, disciplinada y perseverante; y no olvidar ¡Aprender a manejar la frustración! Para que no te sabotees tu propio proceso. Así que no te desanimes si los primeros días no consigues los resultados que esperabas.
- No saber qué más hacer en tus transmisiones
Es normal que en ocasiones sientas que se te acaban las ideas, pero no olvides que hay un grupo detrás que te respalda, que quiere ver tu progreso porque es gratificante, así que lo más seguro es que alguien del grupo se acerque a ti y converse contigo, te de consejos para pulir tu performance, para planificar espectáculos especiales, para sugerirte outfit acorde a tu estilo y personalidad; así que no te sientas sola, en este aspecto tendrás todo el soporte para que las ideas fluyan y no te sientas agobiada.
- Pensamientos intrusivos como “No soy para esto”
Antes de decir este tipo de frases responde algo, “¿Cuantos performance has intentado pulir?”, “¿Cuantas experiencias de modelos referentes has escuchado?”, “¿Cuántos errores has corregido?”, “¿Cuántos cambios de look te has hecho desde que empezaste?”, “¿te preocupas por tus vistas y likes de tus redes sociales para obtener mayor exposición?”
Antes de hacer esas aseveraciones tan radicales primero debemos analizar el fondo de nuestro proceso, corregir lo que debamos corregir y seguir adelante. Como dije anteriormente, cada una tiene su ritmo, ¡Se constante y notaras tu evolución!