No es casualidad que las chicas que más facturan como camgirls son las modelos que más se preocupan por entender al usuario, sus necesidades y sus peculiaridades. NO todos los usuarios son iguales y no a todos les gusta lo mismo, no todos te van a tratar como una reina, y hay otros que te pondrán en una posición de superioridad-dominancia lo cual les genera mucho placer y de esta forma alimentaran sus fantasías. Hay gran variedad de perfiles y personalidades como gente en el mundo por tanto una forma de saber abordarlos es estudiando los diferentes tipos de usuarios que te puedes encontrar en una plataforma webcam.

El propósito de este artículo es exponer someramente la clase de usuarios con los que te has topado o te toparás en algún momento.

Usuarios Conversadores: Estos usuarios usualmente son divertidos, son amables y podrían hablarte por horas, pero tienes que tener presente que debes manejar un equilibrio dentro de tu sala, es decir, debes de conversar con todos tus visitantes y evitar que un solo usuario te absorba todo tu tiempo. Otra cosa que debes de tener presente es que muchos usuarios conversadores consideran que merecen algún tipo de “cortesía” es decir, quizás pueda pensar que por ser tus amigos pueden obtener algo de ti sin necesidad de pagar, debes dejarle claro a los usuarios que tu estas allí no solo porque te gusta hacerlo sino que también es tu trabajo y tu forma de sustento.

Usuarios Colaboradores/ocasionales: Son miembros que no entran todos los días, pero cuando entran dejan propinas, son usuarios que valoran que tú estés allí haciendo tu espectáculo y pueden llegar a ser conversadores pero no absorben todo tu tiempo.

Usuarios colaboradores/fieles: Estos miembros son como el anterior con la diferencia que llegan constantemente a tu sala, quizás diariamente, y te da dinero cada vez que llega (No te consideran tu novia, solo tú le gustas y te apoya dándote propinas, puede ser mucho o poco)

Usuarios Enamorados: Estos usuarios consideran que son tu pareja, se sienten con la autoridad para celarte y cuestionarte; normalmente te dan grandes cantidades de dinero; lo negativo de este tipo de miembros es que posiblemente te quite visibilidad en tu sala, pues siempre querrá que estés con él y evitará que otros te lleven a privado llevándote el mismo o cuestionándote sobre tu fidelidad hacia él

Súper tippers: Si no se trata de un usuario enamorado y súper tipper a la vez, será un usuario bastante difícil de fidelizar, normalmente sus estándares son altos así como su promiscuidad; a veces puede ser un poco “Lucidos” y les gusta que los demás espectadores vean la clase de súper tipper que es, gusta sentirse superior o rey de la sala con respecto a los otros chicos.

Usuarios molestos: Estos miembros son los típicos que hacen peticiones de show a la modelo sin dar absolutamente nada de dinero, los que quizás insulten a la modelo o hacen spam en tu sala. Normalmente las plataformas webcam poseen herramientas para silenciar a este tipo de usuarios molestos.

Usuario fetichista: Tenemos a este usuario que también abunda, son personas que tienen un fetiche en particular e ingresan a las páginas para que esa fantasía sea cumplida. Podría llegar a fidelizarse siempre y cuando tú marques una diferencia de la forma en que cumples su fantasía jugando con diferentes formas para recrear su fetiche.

Estos son algunos de los tipos de usuarios con los que podrías encontrarte en la sala, seguro te encontrarás con muchos más, usuarios depresivos que buscan consuelo, usuarios que no te conversarán absolutamente nada en el privado y tú tendrás que desenmarañar qué es exactamente lo que le gusta para prolongar el privado, usuarios demandantes y obsesivos con sus peticiones, están incluso los bajo perfil o potenciales tippeadores.

Esto nos lleva a concluir que la camgirl no solo debe verse muy bien dentro de su espectáculo, hablar con los usuarios y mantener actitud positiva, también debe de analizar sus espectadores, conocerlos para darles lo que ellos buscan, recuerda que no todos son iguales, no todos buscan sexo, no todos tienen los mismos gustos y por este motivo en la industria webcam existe gran variedad de juguetes y accesorios que te dará facilidad y flexibilidad para abordar diferentes tipos de usuarios.